jueves, 1 de octubre de 2015

5 - Tirada rápida.

Especialmente diseñada para conocer las causas y la manera de solucionar aquello que se consulta.


Cómo echar las cartas.

  1. Tras haber cortado y barajado las cartas (siempre mirando hacia abajo), toma el décimo tercer naipe empezando por arriba y sitúalo en la posición marcada con "1" en el diagrama. [Ilustración 1]
  2. Cuenta otras siete cartas y pon este séptimo naipe en el lugar indicado con un "2" en el diagrama. Repite el mismo proceso con las posiciones "3" y "4".
Ilustración 1

¿Qué expresa cada una de las posiciones? 

  1. Causas de aquello que se consulta.
  2. Situación pasada de aquello que se consulta.
  3. Situación actual de aquello que se consulta.
  4. Manera de solucionar aquello que se consulta. 

Ejemplo de adivinación.

Persona que echa las cartas:
A. acaba de volver a su país y hace poco que ha empezado a ir a clase en su nuevo colegio. Hasta ahora siempre había vivido en el extranjero y nunca había vuelto a pisar su tierra natal. La primera persona que habla con ella es T., la chica que se sienta a su lado en clase. Han salido varias veces de compras y al cine y las cosas marchaban bien entre ellas. Sin embargo, parece que la situación se ha vuelto un poco tirante. A. no recuerda que hayan discutido, pero T. se muestra muy distante con ella...

Lo que responden las cartas:
"La tierra" aparece en la primera posición del diagrama [Ilustración 2] y nos comunica las causas que han originado el problema. Esta carta señala que hay que tener mucho cuidado con el egoísmo. Es posible que A. se haya dejado llevar por la amabilidad de T. y haya conducido su amistad de la manera que más le convenía a ella. La situación pasada (2) viene representada por "Libra", es decir, la elección de la mejor opción o camino a seguir. El hecho de que A. y T. se hicieran amigas fue sin duda un gran acierto. Puede que las cosas no vayan del todo bien ahora mismo, pero eso no quita que la compatibilidad entre ambas sea excelente.
Vemos que la carta de "Las burbujas" ha aparecido en tercera posición y por lo tanto nos habla de la situación actual del problema que estamos consultando. Este naipe nos recomienda olvidar las ansias de grandeza, enfrentarnos con sinceridad a nuestros propios sentimientos y reflexionar sobre nosotros mismos. Des este modo, los problemas y preocupaciones no tardarán en desvanecerse fácilmente.

Ilustración 2
Si A. descubre que se ha estado comportando como una niña mimada y de manera egoísta, la mejor opción es pedirle perdón a T. sin dudarlo y expresarle lo que de verdad siente. Si sigue estos pasos, A. y T. no tardarán en volver a llevarse tan bien como al principio. 
Sin embargo, para hacer las paces A. necesitará tener mucho valor, tal y como indica "La flecha", que aparece en la cuarta y última posición, la que habla de cómo solucionar el problema sobre el que hemos consultado a las cartas. En este caso, A. tendrá que ser la primera en actuar si quiere alcanzar su objetivo. Hay veces en las que decir "lo siento" resulta realmente difícil. Pero también es cierto que, si se logra, muchas cosas pueden solucionarse con esa acción en apariencia tan simple. 
Si A. decide pedirle su poder a la carta (click aquí para más detalles), es muy posible que logre encontrar el valor necesario para expresar sus sentimientos de manera sincera y que las cosas se solucionen.  

2 comentarios:

  1. En donde dice ver mas detalles entro y me dice que el blog se a eliminado entonces no se como entrar

    ResponderEliminar