Cómo echar las cartas.
- Tras haber cortado y barajado las cartas (siempre mirando hacia abajo), toma el sexto naipe empezando por arriba y sitúalo en la posición marcada con "1" en el diagrama. [Ilustración 1]
- Cuenta otras seis cartas y pon este sexto naipe en el lugar indicado con un "2" en el diagrama. Repite el mismo proceso hasta llegar al número "8".
- La posición señalada con un "9" quedará reservada para el último naipe de la baraja.
¿Qué expresa cada una de las posiciones?
- Imagen que la gente a tu alrededor tiene de ti.
- Cómo eres en realidad.
- El problema que arrastras en la actualidad.
- Manera de solucionarlo.
- Obstáculos a la hora de intentar solucionarlo.
- Clave o persona clave a la hora de intentar solucionarlo.
- Recomendación para solucionarlo.
- Tu estado después de solucionarlo.
- Elementos a tener en cuenta de cara al futuro.
Ejemplo de adivinación.
Persona que echa las cartas:
U. es una estudiante de secundaria que ha terminado las clases y se dispone a disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, de cara al nuevo curso hay algunos aspectos de sí misma que le gustaría cambiar. Entre otras cosas, preferiría ser un poco más activa... ¿Qué debería hacer?
Lo que responden las cartas:
Como se puede ver en el diagrama [Ilustración 2], "Lo dulce" ha aparecido en la primera posición y representa la visión que la gente que rodea a U. tiene de ella. Su simple presencia es capaz de inspirar ranquilidad a su alrededor. Sin embargo, "El descanso" es el naipe que nos dice cómo es en realidad (2): en exceso tranquila y apacible. En la tercera posición encontramos "Lo pequeño", el problema con el que carga en la actualidad. Muy probablemente esta carta haga referencia al deseo de U. por cambiar esos aspectos suyos demasiado pasivos.
En cuanto a la manera de solucionar esa cuestión, "La flor" que aparece en (4) indica que debe tener un poco más de confianza en sí misma y tratar con sus emociones de una manera más activa y decidida. Según lo que podemos ver en (6), la clave para superar estas dificultades será "El bucle"; la posibilidad de establecer relaciones con un gran número de gente. Por su parte, los obstáculos que encontrará para lograrlo vienen simbolizados por "El trueno", tal como comprobamos en (5).
Como ya hemos visto con anterioridad, "El trueno" nos advierte que tengamos cuidado con comportarnos de manera egoísta al tratar con los demás. Si seguimos comportándonos como realmente somos, tarde o temprano aparecerán personas que estarán allí para animarnos y prestarnos su apoyo. El consejo de las cartas para solucionar el problema (7) viene representado por "El candado". Hbalar demasiado a la ligera y traspasar ciertos límites puede hacer que los demás pierdan la confianza que tienen en nosotros.
![]() |
Ilustración 2 |
Echando un vistazo a "El agua" que tenemos en (8), vemos que si U. alcanza sus objetivos llegará a convertirse en una persona capaz de comprender con facilidad los sentimientos de los demás y con grandes aptitudes para mantener la armonía. Para terminar, fíjate en que la última carta (la que nos habla de los elementos a tener en cuenta de cara al futuro) es "La creación". Este naipe nos recomienda que en lugar de dejarse arrastrar por los estereotipos, U. debería fiarse de su propio instinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario