Cómo echar las cartas.
- Tras haber cortado y barajado las cartas (siempre mirando hacia abajo), extiende los naipes de izquierda a derecha formando una sola línea horizontal. [Ilustración 1]
- Pídele a tu invitado que escoja cuatro cartas de la baraja que se extiende ante él.
![]() |
Ilustración 1 |
¿Qué significa cada carta?
La primera carta que escoja: compatibilidad entre ambos.
La segunda carta que escoja: lo que tu invitado piensa de ti.
La tercera carta que escoja: cómo estrechar los lazos entre ambos.
La cuarta carta que escoja: factores con los que tener cuidado.
Ejemplo de adivinación
Persona que echa las cartas:
K. e I. son dos estudiantes de secundaria que, aunque están en clases diferentes, van al mismo curso y han empezado a hacerse amigas a raíz de entrar en el equipo de baloncesto. Hoy K. ha ido a pasar la tarde en casa de I. y han decidido comprobar cuál es la compatibilidad entre las dos.
Lo que responden las cartas [Ilustración 2]:
- ¿Qué dirá la primera carta sobre la compatibilidad entre ellas?: La primera carta que I. ha escogido es "La creación", símbolo de la sensibilidad. Es decir, que las chicas podrán hablar con facilidad de lo que sienten y piensan con respecto a la otra. También es posible que todo lo que compartan las lleve a hacer nuevos descubrimientos y a vivir encuentros de gran relevancia en el futuro.
- ¿Qué es lo que I. piensa sobre K.?: La respuesta a esta pregunta se encuentra en "La tormenta". I. ve a K. como una persona de intensas emociones; o, por el contrario, tal vez sólo desea que pierda el miedo y sea una persona más firme y segura de sí misma. Sea cual sea la opción correcta, ambas son emociones sinceras. Recordemos que, gracias a la primera carta, sabemos que J. e I. no tienen problemas para hablar de cualquier tema, por lo que K. podría preguntarle directamente cuál de las dos opciones es la correcta.
![]() |
Ilustración 2 |
- ¿Qué pueden hacer para estrechar los lazos?: Tal como indica la descripción de "El bucle", la amabilidad será la pieza clave que permitirá que K. e I. estén más cerca la una de la otra. Aunque puede parecer algo evidente, en ocasiones es necesario recordar la importancia que tiene un ser amable. No es extraño que en las mejores amistades surjan pequeñas peleas por razones ridículas. Siempre hay que tratar de acercarse a una persona con sentimientos puros y cargada de buena voluntad y preocupación.
- ¿Con qué aspectos deberían tener cuidado K. e I.?: "El candado" nos recuerda la importancia de confiar tus secretos a quien lo merece y de saber guardar silencio sobre los que te son confiados. Si traicionas las confidencias que te han hecho, la consecuencia más natural es que la relación con esa persona se complique y os acabéis distanciando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario